Formación en ventas, comunicación y gestión de equipos en Madrid y todo el mundo
Soy abogado, lo que me ha servido no para ganarme la vida, pero si para entender mejor las relaciones sociales (nada que ver con las dichosas redes) y las reglas de convivencia necesarias entre los ciudadanos y la figura del Estado como titular único del poder punitivo.
En 2002 (Mundial de Corea y Japón con el árbitro Gamal Al-Ghandour, de nefasto recuerdo) cursé un MBA en el IE (especialidad en Dirección Comercial y Marketing) donde por primera vez experimenté lo que significa dar una respuesta razonada. En la universidad aprendes, si quieres, a pensar, pero razonar es algo muy distinto.
Le doy las gracias a todos los profesores que tuve porque me dieron un sentido a mi rebeldía innata, y hasta entonces mal gestionada y ello porque empecé a darme cuenta de que entre hablar, pensar y razonar hay todo un mundo y que cuando ese mundo se construye sin los dos últimos aparecen los estúpidos que ciñéndonos ahora al mundo de la empresa. Haberlos haylos.
Ahh también tengo varios certificados en otras cosas, pero no es cuestión de aburrir.
He creado esta web con dos propósitos:
Ganar dinero mediante lo que mejor sé hacer: formar.
- Entiendo la formación como dar forma a una idea o un concepto para que, una vez puesto en práctica, dé un resultado. El problema es que las ideas y los conceptos escasean… bueno pues hay que empezar a pensar. Las preguntas son dos: en qué pensar y cómo pensar.
- Combatir a los estúpidos y destruir mitos, combatir tópicos y fomentar el humor. Algunas perlas:
- Para tener éxito como empresario hay que por lo menos haber suspendido pagos una vez… ¿pero quién es el estúpido que sostiene esto?
- Lo más importante es la retención del talento. ¿Se puede ser más tonto? O sea al mejor tío de la empresa me lo encadenas y así no se va… no hombre no, así lo matas estúpido. ¿Pero retener y talento no se dan cuenta de que son palabra que NO pueden ir juntas?
- Va otro: si te da miedo hablar en público, imagina que toda tu audiencia está en ropa interior…. joe pues casi que salgo corriendo, pero no por miedo sino por ataque depresión exógena…